TIPS PARA CONECTARNOS CON NUESTRO CICLO FEMENINO


image

La mayoría de mujeres tienen una desconexión total con su ciclo femenino y es muy probable que esta sea la raíz de cualquier desbalance hormonal. En este Blog queremos compartirte unos TIPS muy importantes para que empieces a tener conexión con este maravilloso ciclo. 

Sigue paso a paso este proceso y veras como da un giro tu relación con el tu ser interior. 

 

  • Cambia la palabra me enfermé o estoy enferma por me llego mi luna, me llego mi menstruación, me bajo la regla. LO QUE SEA MENOS ENFERMAR

Sé que esto puede sonar un poco raro, es solo una palabra, pero las palabras tienen mucho poder sobre nuestro inconsciente. En nuestra cultura, nos han enseñado a ver nuestro ciclo como una enfermedad y NO ES UNA ENFERMEDAD, es la hermosa suerte que tenemos las mujeres de estar en constante eliminación y limpieza de cualquier toxina (física o mental) que este acumulada en nuestro organismo. Es la fantástica oportunidad que tenemos las mujeres de estar en pleno contacto con la naturaleza, el universo y nuestro interior.

 

  • Haz un seguimiento de tus ciclos.

Bájate una app en el celular, cómprate un calendario lunar, anota en tu calendario del celular- lo que se te haga más fácil- Lo importante es que SIEMPRE, cada mes, hagas un seguimiento de tu ciclo lunar. Que día llega tu luna, que día se termina, cuáles son tus síntomas, cuáles son tus emociones etc. Si haces este seguimiento, vas a empezar a reconocer los beneficios que tiene el ciclo sobre nosotros y te va a ayudar a encontrar la razón de los desbalances hormonales que has venido teniendo por largo tiempo.

Resultado de imagen para my moon time

  • Haz un seguimiento del ciclo lunar, y relaciónale con tu ciclo femenino.

El ciclo lunar es el ciclo de la naturaleza que tiene exactamente la misma función que el ciclo femenino/menstrual. Dura exactamente lo que dura un ciclo femenino regular y trabaja en la naturaleza de la misma manera que el ciclo menstrual trabaja en las mujeres. Si tu ciclo se va alineando a la luna poco a poco, puedes empezar a sentir -si estás en mucho contacto con tu interior, si estás en constante auto observación y si estás en consciencia- la sabia conexión que tenemos con la naturaleza.

 

  • Deja de experimentar solo los “problemas” del ciclo menstrual y empieza a experimentar los beneficios.  

Por la misma razón cultural, colectiva, hemos rechazado nuestro ciclo menstrual. Empieza, a través del amor a este proceso, a descubrir todos los beneficios que trae tener un ciclo mes a mes.

 

  • Siempre descansa los primeros días de tu luna.

Los tres primeros días de la menstruación son considerados, en culturas como la India, días de descanso en TODO sentido.

Darse un espacio de cualquier actividad que hacemos normalmente estos primeros días es darle la oportunidad a tu cuerpo para hacer su función. Obviamente en este mundo ajetreado que vivimos es difícil dejar absolutamente toda actividad, pero es importante encontrar la mayor manera de descansar posible.

Estos días nuestro cuerpo está desprendiendo del revestimiento no fertilizado del útero y también está tratando de eliminar impurezas hacía afuera del sistema a través de los órganos reproductivos. Si hacemos muchas actividades durante estos días nuestro prana (energía vital) se enfoca en la actividad que estamos haciendo y deja de poner su energía en el proceso de purificación que necesita hacer nuestro organismo. Este proceso de purificación no es solo físico, sino también es emocional, psicológico, espiritual (esto explicaré en otro blog) por lo tanto si no damos permiso a nuestro cuerpo a hacer su función, el ciclo no se completa adecuadamente.

Además darnos este descanso ayudará definitivamente a tener un balance cuerpo/mente durante todo el resto del ciclo.

Resultado de imagen para energia femenina

  • Come alimentos ligeros durante los días que estas menstruando.

Para que nuestro cuerpo no gaste demasiada energía digiriendo, es importante comer alimentos ligeros para que la menstruación pueda cumplir su función.

Por ejemplo puedes comer:

- Porridge de avena, de arroz, de quinua en el desayuno.

- Sopas, ensaladas calientes con especias, algo de ensaladas frías, algo de fruta en el almuerzo.

- Tomarte un TE CHAI, TE DE HIERBAS en la cena.

 

  • Empieza a investigar o analizar métodos anticonceptivos más naturales que no alteren el ciclo femenino.

Todo método anticonceptivo que tenga hormonas va a alterar y desbalancear nuestro ciclo menstrual, además está científicamente comprobado que es la mayor causa de enfermedades en el sistema reproductivo -si quieren más información sobre esos estudios pueden leerse el libro BALANCE YOUR HORMONES BALANCE YOUR LIFE, Dr Claudia Welch-

La T de cobre es una opción que algunas personas consideran más saludable que las hormonas, y si puede que lo sea. De todas maneras este método puede que elimine tu menstruación y esto es MUY PERJUDICIAL para la salud femenina por varias razones que en este BLOG no las voy a topar.

Investiga el método anticonceptivo natural BILLING que te invita a tener un contacto con tu ciclo menstrual y con tu cuerpo para que sepas la manera más eficiente de prevenir el embarazo.

Hacer el seguimiento del ciclo menstrual y saber cómo funciona el ciclo nos permitirá prevenir el embarazo de una manera sana.

Resultado de imagen para utero

  • Escribe tus pensamientos, emociones, sensaciones que sientes durante los últimos días del ciclo y durante la menstruación.

El ciclo de la mujer tiene un proceso de auto conocimiento espiritual mágico que está lleno de sabiduría.

Los últimos días del ciclo y durante la menstruación las mujeres estamos, consciente o inconscientemente, en total conexión con nuestra energía femenina, que es la energía que nos conecta con algo más allá de nuestra mente.

Estamos a flor de piel con las emociones –miedo, ira, ansiedad, tristeza etc.- y podemos elegir crecer internamente con esto, o realmente deprimirnos, evadir, rechazar.

Las emociones pueden ser nuestras aliadas para auto conocernos y ver qué es lo que necesitamos trabajar para estar en paz y armonía con nuestra esencia. Son la fuente para encontrar patrones que repetimos siempre, patrones a los que reaccionamos y que nos traen angustia/ansiedad/frustración, pueden ser la mayor herramienta para saber que tenemos que trabajar en nosotras mismas.

De la misma manera que Pueden ser nuestras aliadas, pueden ser nuestras enemigas si no queremos crecer internamente.

Tenemos la opción de usar nuestro ciclo como nuestra mayor fuente para el crecimiento espiritual o evadir totalmente lo que sentimos estos días.

Si escribimos cada mes lo que se nos levanta estos días, vamos a ver con mucha claridad cómo se repite el patrón mes a mes y aquí vamos a tener la fuerza y sabiduría para hacer nuestro aprendizaje.

Comentarios