Razones para empezar a consumir leches vegetales


image

Aunque de a poco se han vuelto productos de mayor demanda, en su principio el consumo de leches vegetales se creía únicamente destinado para las personas que tenían problemas o reacciones con la leche de origen animal.

Sin embargo, y positivamente hablando, el consumo de las leches de origen vegetal se ha vuelto cada vez más común entre las personas, sin ser la intolerancia a la lactosa la única razón por la cual se las consume.

Beneficiosamente, en las personas poco a poco se ha internalizado que las leches de vegetales tienen muchas más ventajas, que solo suplir a la lactosa. Por ejemplo, las leches vegetales son libres de gluten y, dependiendo su principal ingrediente, también pueden contener menos colesterol.

También es erróneo considerar que el consumo de leches vegetales es único de quienes tienen preferencias alimenticias veganas. Es cierto que buscan evitar ingerir alimentos de origen animal, pero la verdad es que se ha convertido en una excelente alternativa para quienes optan por una alimentación más balanceada y llevar una dieta que incluye alimentos que aportan mayor cantidad de nutrientes.

Es importante destacar que las leches vegetales tienen un alto contenido de fibra y la mayoría es baja en grasa, por lo que se vuelve mucho más fácil de digerir. Por esto, se convierten en una gran opción para conseguir una buena digestión y mejorar la alimentación.

El consumo de leches vegetales es mucho más natural para el cuerpo, pero también para su facilidad de conseguirla. A diferencia de la leche de vaca u otros animales, una leche puede producirse fácilmente incluso de forma casera.

Y en este punto, es importante señalar la importancia de obtener un producto natural, ya que, en muchas cadenas comerciales de bebidas, se sigue el mismo proceso de la leche de origen animal, siendo pasteurizada, mezclada con espesantes y otras sustancias que ayudan a extender su caducidad, pero que a su vez pueden eliminar nutrientes, reduciendo en gran medida sus beneficios.

Es por eso que la recomendación lleva a que, si el camino elegido para consumir leches vegetales es una mejoría en la salud, la leche vegetal sea lo más orgánica posible, porque así se mantienen los nutrientes intactos durante el proceso de elaboración. Además, a diferencia de la leche comercial, es posible conocer el contenido y así reducir el consumo de químicos y conservadores.

Ante esto, cabe destacar que las leches vegetales son una gran fuente de fibra y también aportan otros nutrientes indispensables para nuestra salud, siendo su consumo totalmente recomendable para encontrar una mejoría sustancial en el bienestar de las personas.

Te puede interesar

El sistema de alimentación ayurvédico es una forma saludable de comer y no un régimen, en el que se prohíben determinados alimentos. 1

Leer el artículo

Un adecuado proceso de detox sirve para mejorar, optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas. 2

Leer el artículo

Comentarios