¿Qué es verdaderamente un DETOX?


image

Hablando del cuerpo, un DETOX es un proceso de eliminación y de nutrición. Eliminación de ama, toxinas, que se acumulan en nuestros tejidos y en nuestros órganos siendo esta una de las raíces de casi toda enfermedad. Nutrición de todo el organismo que permite que el cuerpo se alimente de vitaminas, minerales y nutrientes que necesita para sanar.

Hablando de la mente, un DETOX es un proceso de eliminación y de despertar. Elimina todas las toxinas que se acumulan dentro de nosotros por emociones, situaciones y pensamientos no digeridos. De despertar ya que un proceso DETOX nos permite reconocer y observar emociones, situaciones y pensamientos a los que nos hemos estado resistiendo o identificando.

Hablando espiritualmente, un DETOX es un proceso de conciencia ya que nos abre las puertas, a través del proceso físico y mental, a mirar a nuestro ser interior.

Por lo tanto como describe mi maestra de AYURVEDAun DETOX es un proceso de eliminar todo lo que ya NO necesitamos y de despertar todo lo que SI necesitamos para hacer los aprendizajes que nos acercan al ser.

 

 

¿Por qué? 

Cuando nosotros movemos algo a nivel de nuestro cuerpo fisíco, haciendo cambios en nuestra rutina diaria, en nuestra dieta, estilo de vida; hay un movimiento, consciente o inconsciente a nivel espiritual y mental ya que nuestro cuerpo empieza a reaccionar de que está habiendo un cambio, y toda nuestra energía se empieza a mover hacía nuestro interior.

Por ejemplo, cuando te alimentas de hamburguesas con papas fritas, bebes alcohol y fumas; tú ya haces esto naturalmente, por inercia. No tienes que hacer ningún esfuerzo para que esto pase, es parte de ti, tu identidad. Si tú dejas estos hábitos, y reemplazas por comidas vivas como vegetales, granos etc., se empiezan a levantar emociones, sensaciones, sentimientos inevitables de sentirles como la ansiedad, la frustración, la necesidad, hueco en el estómago.

¿Qué hacemos nomralmente en momentos como ese? Nos resistimos a esas emociones, las rechazamos. O algo muy comun también, nos identificamos tanto con ellas que dejamos que sean las que dominan nuestra vida y así se nos pasan los días.

Lo que un DETOX te invita es a SENTIR, OBSERVAR, reconocer que hay algo dentro nuestro que no estábamos sintiendo, nuevas sensaciones algo que estaba dormido. Te invita a reconocer esas emociones y a partir de ellas conocer que hay algo más en nuestro interior. Un DETOX te propone dejar de vivir por inercia. Permitir que lo que se levanta sea para un despertar. Este es el proceso más profundo que BHUMI proponeen un DETOX, salir de la zona cómoda, empezar a vivir en el AHORA, observando cada paso que damos. Cuando nos ponemos en contacto con estas emociones nuevas, y no nos resistimos a ellas, empieza un proceso de regresar a nuestra esencia a la conexión con el creador.  Empezamos a vivir desde adentro hacia afuera, no desde fuera hacia adentro. 

Cualquier proceso DETOX que deseas hacer, sin importar desde que perspectiva lo hagas, este moviemiento interno siempre va a haber. Mientras más intención y consciencia le pongas a este proceso, más vas a conectra con lo que es verdadermente un DETOX en todos los niveles. Aprovecha esa oportunidad para conocer no solo tu cuerpo, sino también tu mente y tu alma!

Isabella 

Comentarios