¿Por qué es importante hacer un Detox?


image

Todos hemos llegado a sentir un estado de pesadez no solo física, sino inclusive emocional, cuando sentimos que nuestros cuerpos están cargados de elementos perjudiciales y que no lo están permitiendo funcionar adecuadamente, siendo normalmente los estragos estomacales los más notorios, pero que repercuten en otras partes de nuestro ser.

Considerando que los principios curativos de la medicina ayurvédica buscan el equilibrio entre cuerpo, mente y alma, es directamente proporcional pensar que un proceso de limpieza del ser considere todos los aspectos a su vez.

Un adecuado proceso de detox sirve para mejorar, optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos, además de que provee el cuerpo de los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente.

El actual ritmo de vida ha obligado a las personas a consumir productos que no siempre están pensando en brindar la nutrición que el cuerpo necesita, sino en saciar las necesidades básicas de las personas, sin dejar un verdadero aporte.

No siempre están compuestos de productos naturales o que verdaderamente sean sencillos de asimilar por nuestros por cuerpo, por lo que van dejando toxinas y dañando el cuerpo. A esto, sumar las preocupaciones que deja el estrés cotidiano, conjunto con los problemas personales, pueden ir aumentando y masificando el daño que las toxinas hacen en el cuerpo.

El problema para el ser son las repercusiones que pueden dejar en un corto, mediano y largo plazo, si no se trata adecuadamente, ya que traerá problemas físicos con sus respectivas consecuencias a la salud, también generando daños a la tranquilidad mental y emocional.

Por eso, realizar un adecuado proceso de detox ayuda a nuestros cuerpos a eliminar todo aquello que no necesita.

Sin embargo, no todos los cuerpos son iguales, por lo que hacer un détox genérico a veces puede ser perjudicial, ya que puede llevarse todo aquello que nuestro cuerpo no necesita, pero inclusive puede llevarse aquello que sí.

Considerando que en el Ayurveda se distingue los distintos biotipos del ser, denominados como doshas, se reconoce que ningún ser es igual a otro, por lo que su alimentación o su medicación no pueden ser iguales.

Del mismo modo, el proceso de détox aplica este concepto, pensando en las necesidades y problemas de cada individuo, pero a su vez analizando su forma de ser y su conjunción mental, física y emocional, para poder encaminar el verdadero proceso de détox hacia el equilibrio que su dosha necesita.

Realizar un détox con la visión del Ayurveda buscará entregar los nutrientes que el cuerpo y alma necesita para recuperarse tras la eliminación de las toxinas innecesarias, además, al trabajar con productos naturales ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y esto se evidenciará en un mejor estado de ánimo, pero a su vez una notoria mejoría energética del ser.

Te puede interesar

El sistema de alimentación ayurvédico es una forma saludable de comer y no un régimen, en el que se prohíben determinados alimentos. 1

Leer el artículo

Cada persona necesita una comida distintiva y adecuada para su dosha predominante, con el fin de encontrar el equilibrio entre sus energías. 2

Leer el artículo

Comentarios