Conoce el KITCHARI y sus beneficios


image

KITCHARI es un plato muy nutritivo y desintoxicante AYURVÉDICO que esta compuesto principalmente de Arroz Basmati, Frijol Mungo, GHEE y especias. 

El frijol mungo es el más fácil de digerir de todos los granos y combinado con el arroz basmati hacen un plato con proteína completa que es muy fácil de digerir- mucho más fácil que una carne. La cantidad de especias que pones (comino, semillas de coriandro, cúrcuma, jengibre, asaofetida) hace de este plato incluso más fácil de digerir y al mismo tiempo un desintoxicante de todo el tracto digestivo por la mezcla de estos ingredientes. 

El arroz basmati es un grano entero aromático. Después de su cosecha solo la cascara es removida por lo tanto mantiene todos sus nutrientes naturales, y su fibra. Al ser cosechado se somete a un proceso de limpieza del salvado por lo que se le hace mucho más digerible. 

El frijol mungo por otro lado, al ser remojado, se hace tan suave que no afecta en lo más minimo al tracto digestivo como otros frijoles, todo lo contrario, limpia y aporta al tracto digestivo a estar en su mjeorfuncionamiento. 

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL KITCHARI 

  1. PROTEÍNA COMPLETA: al ser proteína completa aporta al organismo a mantenerse lleno de energía durante el día.
  2. ACTIVA EL AGNI (fuego digestivo): el AGNI en la medicina AYURVÉDICA es la clave de oro para mantener una buena salud. Si el AGNI esta encebdido podemos diferir la comida de una buena manera, absorber sus nutrientes y beneficiarnos de todas las vitaminas, minerales y proteinas que nos aporta el alimento. Además en un plano más suil nos ayuda a digerir las situaciones externas de una mejor manera sin generar tocxinas emocionales que luego causan enfeermedad. Este plato, gracias a su combinación de especias ayuda a activar el fuego digestivo y lo mantiene equilibrado. Dicen que hay que comer este plato minimo  DOS VECES AL MES. Es el plato más importante para comer durante un DETOX.
  3. NUTRE LO SUFICIENTE PARA MANTENER ENERGÍA DURANTE EL DÍA: ayuda a mantener el motor activado para poder cumplir las responsabilidades del día a día y con más claridad, ya que la energía está a tope sin causar ningun efecto de pesadexz o bajón después. No muchos platos con esta cantidad de proteina tienen esa propiedad. 
  4. EMPUJA Y REMUEVE TOXINAS ACUMULADAS PARA DESPUÉS PODER SER ELIMINADAS: El frijol mungo tiene un sabor astringente y una cualidad astringente. Este sabor permite remover del organismo las toxinas acumuladas en el tracto digestivo sobre todo en el colon. Este empuje de toxinas es mucho más profundo que el qu hace una dieta de alimentos crudos y frios -este tipo de almimentos puede que hagan un efecto parecido pero al final apagan el AGNI, este plato además de hacer este empuje, activa el AGNI. 
  5. ELIMINA LAS TOXINAS: Después de que las toxinas acumuladas son removidas, es necesario eliminarlas. Este maravilloso plato aporta a que este segundo paso también se de. Comes KITCHARI y también eliminas las toxinas removidas.

 

RECETA KITCHARI

Ingredientes:

  • 2 tazas Frijol Mungo
  • 1 taza Arroz Basmati
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas Ghee
  • 2 cucharadas KITCHARI SPICES MIX (coriandro, comino, cúrcuma, jengibre, asaofetida)

Preparación:

  • Pones GHEE en una olla, esperas que se caliente y pones la mezcla de especias. Después pones el arroz basamti, el frijol mungo mezclas con el ghee y las especias y cuando ya todo está amarillo pones el agua y dejas que se cocine a fuego lento. 
  • Puedes añadir vegetales verdes (brocóli, acelga, espinaca, cilantro). Cocinados en GHEE y especias. 

 

Comentarios