Cómo entender tu constitución puede beneficiarte


image

Una de las princiaples misiones del Ayurveda y de BHUMI, es guiar a las personas a que encuentren un balance entre el cuerpo, la mente y el espiritú a través del autoconocimiento y el crecimiento interno. Cuando este balance se encuentra, empieza a radiar una luz de adentro hacia afuera y encontraras la sanidad. Cuando tu cuerpo esta alineado a tu naturaleza con una dieta, estilo de vida y rutinas diaras adecuadas, estaras en constante sanidad. 

Entender tu constitución mental y fisica te da herramientas para autoconocerte y saber de que manera llevar tu estilo de vida en todos los niveles, fisico, mental y espiritual. Pero, ¿cómo esto te beneficia?

Conocer con claridad tu PRAKRITI  (Consitución con la que naces) y la manera en como funciona tu cuerpo, tu mente, y el cuerpo, mente de los demás, te abre las puertas hacia un mundo armonioso y lleno de entendimiento y claridad. Te permite entenderte y entender a los demás. Además te da herramientas para llevar el estilo de vida que TU necesitas liberandote de estrés y ansiedades innecesarias.

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

 

Todos podemos incorporar el Ayurveda en nuestra vida diaria a todo momento. Solo necesitamos reconocer, conocer y observar nuestro PRAKRITI  (biotipo, constitución fisica, mental) y trabajar constantemente para mantener este biotipo en equilibrio. Si tu trabajas día a día para mantener tu constitución en balance hablando a todo nivel (físico, mental y espiritual) tu vida dara un giro de 180 grados. 

Los diferentes PRAKRITI son:

  • VATA
  • PITTA
  • KAPHA
  • VATA-PITTA
  • VATA-KAPHA
  • PITTA-KAPHA
  • VATA-PITTA-KAPHA

 

Beneficios de conocer tu PRAKRITI  (biotipo, constitución física, mental) y el de los demás.

Mejora tus relaciones:

Conocer sobre la constitución tuya y de los demás te permite comprender y ponerte en los zapatos de los demás de una manera más compasiva. Cuando tu entiendes sobre los BIOTIPOS en el Ayurveda, te acercas más a entender como funciona la mente de cada persona y te permite, desde un lugar neutral, entender que los actos de las personas que te rodean no son encontra tuyo sino son patrones que han vendio arrastrando y tienen que ellos mismos hacerse cargo y trabajar.

Además permite autoconocerte y mirarte con compasión. Te abre una puerta a dar un giro a tu vida trabajando los patrones que te persiguen desde siempre. Que aprendas a ceder en las relaciones, saber recconcoer tus errores y aprender a disculparte con amor. Saber poner limites y expresar tus necesidades cuando es necesario. Te permite conocer no solo el funcionamiento de tu cuerpo sino también de tu mente y lo que necesita tu alma. 

 

AYUDA A ESCOGER LOS ALIMENTOS QUE TE EQUILIBRAN 

Al concoer tu Pakruti y entender acerca de los biotipos te permite, con sabiduría y sentido común, alimentarte y nutrirte de la manera que TU necesitas para estar en equilibrio. Por ejemplo, si una persona VATA como muchas ensaladas crudas va a experimentar mcuha ansiedad, una persona PITA si come picante va a experimentar mucha ira, una persona KAPHA que come mucho carbohidrato va a experimentra mucha pesadez. Entonces, ¿cómo saber cual es el mejor alimento para cada individui? solo sabiendo su constitución.

 

AYUDA A GUIARTE HACÍA EL ESTILO DE VIDA QUE MÁS TE CONVIENE

Esta herramienta te permite encontrar el deporte que te regula a ti, y que no solo te hará bien fisícamente sino también mental y espiritualmente. Te da herramientas de como llevar tu vida activa de la mejor manera para que te regule en todo sentido en vez de generarte estrés. Te da TIPS para encontrar la salud y el eqilibrio en todo momento y también para ayuda a otros a encontrarla. Por ejemplo, una persona VATA necesita ejeercicios más relajados para entrar en equilibrio, una persona PITTA deportes oco competitivos y una persona KAPHA necesitan correr, moverse un montón para encontrar la sanidad. Esto no es fácil saber si no conocemos nuestro PRAKRITI .

Saber el Pakruti y concoer los DOSHAS también te ayuda a cocnocer herramientas que se ajusten a ti para encontrar el silencio mental. editaciones que se adapten a tu constitución y que no sean muy difìciles de llevar. Te invita a concoer maneras de reducir el estrés que sean sencillas para TI. 

Esta ciencia es tan amigable que te permite encontrar la sanidad y poder acompañar a otras a encontrala. Mientras me sano, acompaño a los demás hacía la sanidad.  

 

TE DA CLARIDAD EL MOMENTO DE ELEGIR UNA CARRERA

Concoer tu biotipo te permite encontrar un trabajo y una carrera que te de estabilidad y paz. En la vida, el éxito y la felicidad es muy importante, pero, ¿cómo volverle a esto algo que te lleve a la paz y no hacía el estrés? conocer tu biotipo te abre las puertas a concoer tu propósito de vida si tu le utilizas a esta herramienta con conciencia. 

 

TE DA CLARIDAD EN LOS MOMENTOS DE CONFUSIÓN

Cuando no sabemos que camino tomar y nos sentimos sin piso, conocer tu PRAKRITI te guía hacia el camino que seguramnte te va a equilibrar ya que esta heramienta es mágica para concoer los pensamients que nos mantienen en el círculo vicioso. Por ejemplo, si eres un VATA y te sientes sin piso, seguramente es porque te falta una rutina; talvez este movimiento de rutina te saque de tu zona cómoda pero te asegurp que es la forma que vas a encontrar estabilidad, si tu encuentras rutina la vida se dará la cuelta. Si eres un PITTA y te esta yendo mal en tu trabajo, tu mente seguramnete te va a decir que tienes que trabajar MÁS Y MÁS; pero si sabes tu constitución te vas a dar cuenta que eso es parte del circulo vicioso y lo mejor para que las cosas mejoren es que te des un descanso largo de tu trabajo, las cosas con mucha seguridad se darán la vuelta para tu crecimiento espiritual.En cambio, si eres un KAPHA y ya estas harto de tu trabajo pero sientes que quedarte es lo ideal, haz lo contrario y MUEVETE, un KAPHA necesita cambios para crecer espiritualmente!

 

CLARO QUE ESTAS NO SON LOS ÚNICOS REGALOS QUE TE DARÁ SABER TU BIOTIPO. CONCOER TU BIOTIPO TE ABRE LAS PUERTAS A UNA VIDA MUCHO MÁS CONCIENTE Y LLENA DE SENTIDO!

¡Conoce tu PRAKRITI y dale un giro a tu vida!

Comentarios