BENEFICIOS DE LA CURCÚMA


image

La Cúrcuma es una raíz, familia del jengibre, que crece en climas muy específicos y en temperaturas muy particulares. Gracias al país tan diverso en el que vivimos, tenemos la suerte que este súper alimento se da en algunos sectores de nuestro Ecuador. Es uno de las especias más utilizados medicinalmente en la India y en la medicina Ayurvédica gracias a sus múltiples beneficios que aportan no solo al cuerpo, sino también  a la mente.  La curcumina es lo que hace de esta especia sea tan mágica y nos llenen de salud física y mental.

Aquí vamos a presentar algunos de los beneficios físicos y mentales que nos aporta esta medicina,

  • Aporta al cuidado de la piel:

Ayuda a que las bacterias como el acné no continúen creciendo ya que tiene un efecto antioxidante que las mata. Además reduce la acumulación de grasa en la piel que es una de las principales causas del acné. Además al ser utilizado después de una fuerte invasión de la bacteria, el constante uso de cúrcuma en la piel ayuda a eliminar todas las manchas causadas por estas. Al igual que acelera el proceso de cicatrización y desinfecta cualquier corte o irritación en la piel. Además aporta al crecimiento de radicales libres el cual ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Pon 2 cucharadas de cúrcuma, 1 cdta de agua y mezcla generando una masa. Eso aplica sobre la piel y dejale actuar de 10- 20 min. Verás los efectos inmediatamnete.

  • Ayuda a perder peso:

Al tener propiedades que aceleran el metabolismo ayuda a que el cuerpo queme calorías de una manera más eficiente. Además al tener tantas propiedades anti oxidantes ayuda a desintoxicar el hígado previniendo la acumulación de toxinas que es una de las mayores causas de la obesidad. También reduce el colesterol malo y ayuda a prevenir inflamaciones en el organismo, aportando al cuerpo que ponga su energía en digerir más que en desinflamarse.

Beber en ayunas agua caliente + limón + 1 cdta de cúrcuma en polvo o MIEL DE CÚRCUMA BHUMI. De esta manera haras más eficiente su cualidad de activar el metabolismo. Puedes consumirlo tambíen después de cada comida (250ml)

Resultado de imagen para curcuma

  • Es un súper anti-inflamatorio

La cantidad de curcumina que contiene esta raíz hace que sea uno de los alimentos con más capacidad anti-inflamatoria que existen. Muchas de las pastillas para reducir inflamación de la medicina alopática contienen esta sustancia entonces, ¿por qué no tomarla de forma natural?. Reduce el dolor de la artritis, la gota, dolores musculares por deporte excesivo o por lesiones. Puedes utilizarla tópicamente o consumirla directamente con agua. Si la utilizas de forma tópica puede aliviar las hemorroides.

  • Trata problemas gastrointestinales

Desde hace miles de años, está especia se utiliza como un aliviador de estómago en cualquiera de sus funciones. Cuando existe estreñimiento, gases, inflamación o ardor e irritación. Disminuye el chance de generar una ulcera, aporta a cualquier problema o irritación en los intestinos y también problemas más serios a nivel del colon. Aporta de una manera tan profunda en todo el tracto digestivo que limpia y desintoxica todo este proceso.

  • El mayor aliado en la menstruación.

Alivia cualquier incomodidad en la menstruación no solo física sino también emocionalmente. Aporta a los calambres, hinchazón, sangrado excesivo o cambios de humor ya que lo que hace es regular y equilibrar el sistema reproductivo de cualquier desbalance. Su propiedad anti-inflamatoria  es la que hace que alivie cualquier síntoma en la menstruación.

Resultado de imagen para curcuma

  • Previene el cáncer.

Su cantidad de curcumina hace que este alimento sea uno de los mayores anti-oxidantes que existen y a través de algunos estudios se a demostrado que esta sustancia puede reducir el crecimiento de las células cancerígenas en el colon. También es un inhibidor de una proteína que previene el crecimiento de tumores en el organismo. Si mezclas este maravilloso súper alimento con pimienta, se multiplican sus beneficios. Es importante incorporar en el día a día un alimento tan sanador.

  • Aporta a la desintoxicación constante del organismo.

Sus componentes activos mejoran y desintoxican la función del hígado y reduce la toxicidad generada en el organismo debido a una mala digestión emocional, mental y física. Estimula el sistema linfático asegurándose de que cualquier toxina acumulada se elimine rápida y eficazmente.

  • Mejora las salud del CORAZÓN.

En esta época hay un alto índice de muertes debido a desbalances cardiovasculares, la cúrcuma es una solución para este problema. La curcumina, que se encuentra en grandes cantidades en la cúrcuma como mencionamos anterior mente, ayuda directamente a balancear el colesterol malo (LDL) de las arterias y los vasos sanguíneos ayudando directamente a problemas en el corazón. Si combinas esta maravillosa medicina con Vitamina B6, los efectos en el corazón se multiplican.

  • Aporta a las infecciones en las vías urinarias y en el Riñón.

Al tener tantas propiedades anti-bacterial, permite limpiar cualquier infección a nivel de las vías urinarias previniendo que estas se suban al riñón. Alivia la cistitis en cualquier momento y elimina a través del riñón sin permitir que le invada, bacterias como la escherichia coli.

Imagen relacionada

TE RECOMENDAMOS A PARTIR DE ESTE MOMENTO, AUMENTAR LA CÚRCUMA EN TU DÍA A DÍA.

EN BHUMI OFRECEMOS CÚRCUMA DE MUY BUENA CALIDAD Y TAMBIÉN MEZCLAS MEDICINALES QUE MULTIPLICAN SUS BENEFICIOS COMO NUESTRA MIEL DE CÚRCUMA.

 

Comentarios